Ruta de 10 días por India. Itinerario de un viaje con chófer privado.
Hoy os vamos a hablar de la ruta de 10 días por India que seguimos durante nuestra primera vez en este país asiático.
Hace mucho que este «viaje de viajes» rondaba por nuestras cabezas. Con motivo de nuestro 10º aniversario de bodas decidimos darnos el capricho de viajar de nuevo solos, en pareja.
Nuestra ilusión después de 6 años viajando con los peques era coger de nuevo las mochilas y lanzarnos a la aventura. Después de «venirnos arriba» y con esta primera idea de volver al «mochileo», pensamos que 8 días hábiles (sin contar los días de vuelos), iban a ser muy pocos para aventurarnos e improvisar. Así que desde casa, lo dejamos todo muy bien atado. Un chófer privado nos iba a ayudar a sacar el máximo partido al poco tiempo del que disponíamos para visitar cinco ciudades. Estambul, Nueva Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi fueron las 5 joyas que elegimos para nuestro regreso por el continente asiático.
Así que, nuestra ruta de 10 días por India -a grandes rasgos- quedó así.
Día 1: Vuelo Valencia – Estambul.
Día 2: Visita durante el día de Estambul – Vuelo a Nueva Delhi por la noche.
Día 3: Nueva Delhi.
Día 4: Agra.
Día 5: Amanecer en Agra y camino a Jaipur.
Día 6: Jaipur.
Día 7: Vuelo Jaipur – Varanasi.
Día 8: Varanasi y vuelo de vuelta a Nueva Delhi.
Día 9: Nueva Delhi.
Día 10: Vuelo Nueva Delhi – Valencia.
Día 1: Vuelo Valencia – Estambul.
El primer día de un viaje siempre está lleno de emoción. Para iniciar nuestra ruta de 10 días por India no pudimos tener mejor comienzo, hacer una escala de muchas horas en la ciudad de los tres nombres: Bizancio, Constantinopla y Estambul.
A las 17:15 embarcábamos desde Valencia rumbo a la puerta de Asia, con llegada a las 21:55. Volamos con la compañía aérea Turkish Airlines, y la verdad es que sólo podemos decir cosas buenas.

Emoción máxima antes de iniciar el viaje.
Cogimos el metro para desplazarnos solamente una parada hacia el Hotel Wow Airport, Hotel donde haríamos noche. Queríamos descansar al máximo para aprovechar nuestras horas en Estambul y poder disfrutar de esta magnífica ciudad.
Día 2: Visita durante el día de Estambul – Vuelo a Nueva Delhi por la noche.
El despertador sonó temprano. Queríamos desayunar los primeros para salir cuanto antes del Hotel y así aprovechar las horas de escala. Fueron unas horas muy provechosas que nos permitieron acercarnos a los siguientes puntos de interés.
- Mezquita Azul (Sultanahmet Camii).
La Mezquita Azul a primera hora de la mañana.
- Santa Sofía (Ayasofia Muzesi).
- Basílica Cisterna (Yerebatan Sarnici).
- Parque Topkapi (Topkapi Sarayi).
- Bazar de las especias (Misir Carsisi).
- Mezquita Nueva (Yeni Camii).
- Vistas al Bósforo y Torre Gálata.
Vistas del lado asiático, predominando la Torre Gálata sobre la espectacular perspectiva.
- Gran Bazar.
Si queréis leer con más detalle lo que hicimos en nuestra escala en Estambul, podéis pinchar aquí.
El vuelo hacia Nueva Delhi salía a las 20:00, así que por la tarde decidimos ir con tiempo hacia el Hotel para recoger nuestro equipaje de mano y llegar con tiempo de sobra al aeropuerto. El día había sido intenso, pero todavía nos quedaban muchos días de increíble viaje.
Día 3: Nueva Delhi.
Nuestro vuelo a Nueva Delhi llegaba a las 4:35 de la mañana. Habíamos dormido durante el vuelo, pero estábamos cansados. Aún así, la emoción por nuestra llegada a Nueva Delhi nos hizo mantenernos bien despiertos. Recogimos el equipaje y salimos a la puerta de llegadas, donde nos estaba esperando Ranjeet, el chófer que nos acompañaría con su taxi durante nuestros días de periplo.
El primer trayecto que hicimos fue hacia nuestro Hotel: The Visaya Boutique Hotel. Queríamos sólo dejar las maletas, pero para nuestra sorpresa -era muy temprano- nos dieron habitación y pudimos darnos una ducha. Además, habíamos quedado con nuestro guía allí en el Hotel para empezar la ruta. Durante el día pudimos ver:
- Jama Masjid.
- Chadni Chowk.
- Raj Ghat (pasamos por Delhi gate).
- Bangla Saheb Temple (Templo sikh).
- Bidla Temple (Templo Hindú).
- Qutab Minar.
Día 4: Agra.
Ranjeed nos recogió de nuestro hotel hacia la ciudad de Agra. El tráfico de Nueva Delhi nos obligó a madrugar, pero aún así no conseguimos salvarnos de algún que otro atasco. El planning para nuestro días de visitas en Agra fue:
- Fuerte Rojo
- Mausoleo Itmad-Ud-Daulah
- Jardines Mehtab bagh
Durante todo el día nos acompañó nuestro chófer, y también nuestro guía. Ese día quisimos volver pronto al Hotel, darnos un baño y cenar tranquilamente. Al día siguiente teníamos que madrugar mucho, ya que íbamos a ver de cerca una de las 7 maravillas del mundo moderno. Nada más y nada menos que nuestro soñado Taj Mahal. Nuestro Hotel en Agra fue el Double Tree Hilton.
Día 5: Amanecer en Agra y camino a Jaipur.
La primera y obligada visita fue la del Taj Mahal. Todavía no había amanecido y ya estábamos listos para comprar nuestras entradas para visitar el mausoleo más bello del mundo.
Después de la visita por excelencia, volvimos al hotel a desayunar y a terminar de organizar nuestras maletas, ya que nuestro conductor Ranjeet nos esperaba para desplazarnos hasta Jaipur.
Nuestro guía de Agra también hizo un trozo de trayecto hasta nuestra primera parada, Fathepur Sikri, donde nos explicó al detalle todas las curiosidades de esta ciudad alzada por un emperador Mogol que bien justifica la parada.
Después de la visita, proseguimos camino hacia Abhaneri, el aljibe de Chand Baori.
Ese día nos alojamos en un Hotel súper bonito en Jaipur, el Umaid Bhawan, donde cenamos disfrutando del flocklore y música típica de India.
Día 6: Jaipur.
Quedamos a las 9:00 del Hotel con Ranjeet, nuestro chófer. Teníamos que recoger a nuestro guía para empezar las visitas de hoy que habíamos previsto.
- Palacio de los vientos (Hawa Mahal).
- Fuerte Amber
- Palacio Hal Mahal, o el palacio del agua.
- Observatorio Jantar Mantar
- Palacio de Jaipur. Sede del Maharajá (Residencia Real).
Día súper completo que terminó con un buen baño en nuestro hotel de Jaipur.
Día 7: Vuelo Jaipur – Varanasi.
Seguimos con el séptimo día de nuestra ruta de 10 días por India. Ranjeet nos recogía de nuevo en nuestro Hotel porque ese día íbamos a coger un vuelo desde el aeropuerto de Jaipur con destino a la ciudad Sagrada de Varanasi. Una vez allí, un chófer del Hotel en el que nos íbamos a alojar (Brijrama Palace), nos esperaba en el aeropuerto para acercarnos a la orilla del río, y de ahí, tomamos una barca hacia nuestro alojamiento. El más bonito de todo el viaje.
Como no teníamos guía para ese día, por la mañana hicimos una ruta por las calles de Varanasi y los ghats más cercanos al Hotel por nuestra cuenta, también nos acercamos al templo dorado Kashi Vishwanath.
Por la tarde, a las 5:30 nos ofrecieron una merienda y té en el Hotel, antes de la tradicional ceremonia aarti. El traslado en barca hasta el Dasashwamedh Ghat lo contratamos en el mismo hotel junto la ceremonia Aarti del amanecer.
Día 8: Varanasi y vuelo de vuelta a Nueva Delhi.
Como casi todos los días, nos dimos un buen madrugón. Esta vez para la ceremonia Aarti del amanecer.
También hicimos una clase de yoga que nos ofrecía el hotel. Después de desayunar organizamos las maletas y al hacer el chek-out contratamos un traslado al aeropuerto con parada en Sarnath, una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó el budismo.
Después de la visita, nos dirigimos al aeropuerto. Por el camino, el chófer nos ofrece parar en un restaurante, pero preferimos comer cualquier cosa -digo cualquier cosa, porque no había nada- en el aeropuerto de Varanasi. Nuestro vuelo hacia Nueva Delhi salía a las 17:00.
Volvemos a nuestro hotel en Nueva Delhi y nos preparamos para nuestro último día en Nueva Delhi.
Día 9: Nueva Delhi.
Como un día para Nueva Delhi nos pareció poco, dejamos algunas visitas pendientes para para nuestro último día en la capital de India. Y fueron,
- Puerta de la India.
- Templo de Aksardam.
- Tumba de Humayum.
- Templo del Loto.
Día 10: Vuelo Nueva Delhi – Valencia.
Último madrugón del viaje. Nuestro vuelo con escala en Estambul, destino Valencia salía a las 6:00. Esta vez, la duración de la escala fue de un par de horas. Un ejemplo que podéis seguir para diseñar vuestra ruta de 10 días por India.
Hola! Probablemente viajemos en julio con nuestros dos hijos. Le ves alguna dificultad hacerlo.con una niña de 11 y un niño de 15. Donde contestaste el chofer?
Hola Valeria,
¿Qué tal? Gracias por pasarte por este rinconcito. Qué bien suena vuestro próximo viaje. Nosotros viajamos solos, ya que fue un viaje especial. Pero encontramos a varias familias en nuestros Hoteles, viajando con niños pequeños (y te estoy hablando de unos 4 o 6 años).
Yo creo que no encontraréis ninguna dificultad, ya que los vuestros son «mayores». Quizás un poco las altas temperaturas y la humedad, pero vamos, soportable.
El chófer nos lo buscó una amiga mía, pero si os interesa, escríbeme un e-mail a maria@emocionesviajeras.com y te doy su teléfono para que os de presupuesto.
¿Tenéis ya la ruta diseñada? Un abrazo, viajera.
Hola. Gracias por tu plan de viaje.
Es indiscreción preguntar cuánto os costó el chofer? Un amigo y yo vamos en agosto y es para hacernos una idea de por cuanto puede salir. El vehículo era confortable?
Gracias otra vez. Un saludo.
Hola Miguel,
¡Para nada!. El vehículo era confortable y el precio por el servicio fueron 259 euros en total (toda la semana, dos personas). El taxista soportó horarios bastante complejos (salidas de aeropuerto muy tempranas), y el recorrido fue el que indico (Nueva Delhi- Agra – Jaipur…).
Un abrazo