Sobre nosotros
Si has llegado hasta aquí, es porque que te encanta viajar como a nosotros… Este es un blog sobre experiencias y consejos para vuestros viajes y viajes con niños.
Aunque lo mío es la enseñanza, viajar es mi segunda pasión. La idea de crear este blog surge en un momento de «sequía viajera», justo al final de mi segundo embarazo. Pensamos que contar y compartir nuestras experiencias sería una buena manera de «alargar» o revivir esos viajes que en esos momentos echábamos tanto de menos. Así que sin pensarlo, decidimos compartir con todos vosotros la intensa emoción que nos produce preparar un viaje, vivirlo en primera persona y luego recordarlo a través de relatos, experiencias y como no, a través de imágenes guardadas en la retina y también capturadas a través de nuestra cámara.
No somos nómadas, vivimos en el mismo pedacito de tierra donde lo hicieron nuestras anteriores 7 generaciones, además, siempre viajamos cuando lo hace la mayoría de la gente, Navidades, Pascua, fines de semana, algún puente y en Agosto -sí, sí, Agosto-. Seguramente muchos de vosotros habréis viajado tanto o más que nosotros, así que simplemente querría que leyerais nuestras humildes crónicas desde la “empatía viajera” que se produce al leer diarios y crónicas de viaje ajenos y, por unos instantes, participar en las emociones del narrador en sus periplos .
También, gracias a las nuevas circunstancias, queríamos iniciar un nuevo peregrinaje por el mundo con dos nuevos tripulantes, Maria y Quique, gracias a quienes nos animamos a compartir las pasadas hazañas y las nuevas al descubrir maravillosos blogs de viajes en familia que nos encantaron y nos inspiraron a seguir descubriendo el Mundo como una de las inversiones emocionales de las que ojalá, podamos beneficiarnos durante mucho tiempo.
Evidentemente hemos aprendido mucho de nuestros viajes, pero lo que nos queda por descubrir es todo un Mundo… poder conocer con nuestros hijos rincones entrañables, conocer su gente, aprender de otras culturas y así seguir abriendo nuestra mente y la de ellos.
Bienvenidos a nuestro blog viajero, donde para nosotros y para todos los que nos leéis, pensar en el próximo viaje hace que vivamos nuestro día a día de manera diferente.
¿Por qué “Emociones Viajeras”? Como todo, encontrar un nombre original para el blog no nos resultó nada fácil. Se nos ocurrió que en nuestros viajes las emociones están más vivas, quizás debido a las endorfinas que recorren nuestro cuerpo en esos momentos placenteros en los que te mezclas con otras culturas, en otro ambiente completamente distinto al de todos los días en el que el asombro y la expectación juegan un papel importante, por ello busqué en el diccionario la definición de “Emoción” según la R.A.E.: (Del lat. emotĭo, -ōnis). 1. f. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. 2. f. Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo.
Y ¿por qué Viajeras? Evidentemente el objetivo de nuestro blog era relatar nuestras experiencias viajeras, y así, buscamos la definición de “viajero, -ra”: 1. adj. Que viaja. 2. m. y f. Persona que relata un viaje…
Y aquí empieza otra de nuestras aventuras.
¿Nos sigues?