Escapada a Marrakech. Qué ver en cuatro días.
En este primer contacto con Marruecos, pudimos hacer la visita de un día a Essaouira, una ciudad portuaria teñida de blanco y azul que nos encantó -además de su gastronomía-. Para ilustrar este post he utilizado algunas imágenes de mi Instagram @emocionesviajeras para que las disfrutéis al tiempo que vais leyendo.

Puerta azul en la ciudad portuaria de Essaouira (Marrakech) -Instagram @emocionesviajeras
– Plaza Yamaa el Fna.
Muy recomendable es tomar un té a la menta desde una de las terrazas con vistas a la plaza al atardecer, y ver cómo suceden los cambios en la plaza con tranquilidad -recordad, “prisa mata”-.

La Plaza Yamaa el Fna, la puerta de África.-Instagram @emocionesviajeras
– El zoco.

Zoco de Marrakech-Instagram @emocionesviajeras.
– Medersa Ben Youssef
La Medersa Ben Youssef o Madraza, es una escuela musulmana donde se formaba en estudios superiores o religiosos y algunos de ellos residían allí durante su formación. Se inició su construcción en el siglo XII, aunque se terminó en el XV y estuvo activa hasta los años 60 hasta que abrió sus puertas para convertirse en Museo. Más de 100 dependencias o estudios albergaban hasta un máximo 900 alumnos alrededor del patio central, decorado con arcos mozárabes, mármoles y azulejos con motivos geométricos. Existe una entrada combinada con la que se puede acceder también al Museo de Marrakech.

Medersa Ben Yousef -Instagram @emocionesviajeras.
-Las tumbas saadíes.
– Mezquita Koutubia
Esta mezquita, también llamada “de los libreros” por los puestos de libros que habían alrededor de la misma, es la más importante de Marrakech y fue construida en el siglo XI. Con sus casi 70 metros de altura es uno de los símbolos de Marrakech. Para admirarla, tendréis que conformaros con verla desde fuera, pues la entrada a las mezquitas está prohibida para los no musulmanes.

Mezquita Koutubia, la torre «hermana» de la Giralda de Sevilla. Instagram @emocionesviajeras
-El Palacio el Badi.
Si lo vuestro son los museos, en Marrakech existen dos. El Museo de Marrakech y el Museo de la casa Dar Si Said. Nosotros sólo visitamos el primero.
-Museo de Marrakech

Museo de Marrakech -Instagram @emocionesviajeras
-Museo Dar Si Said.
Si queréis tomar aire un poco más fresco y dejaros sorprender por paisajes bastante distintos de los que tenemos por aquí, no os olvidéis de pasar por los Jardines Majorelle, los Jardines de la Menara y por el palmeral.
-Jardines Majorelle.

Jardines Majorelle-Instagram @emocionesviajeras
Ups, hace mucho que no voy a Marruecos, pero 70 dirhams es una entrada un poco cara para el jardín, me equivoco? No dudo que será maravilloso, pero claro, YSL se paga 😉
No fui a Marrakech, aunque no paro de oír sus alabanzas. Y de tomar nota mental. Junto con Essaouira y Chefchaouen. Volverá a tocar en cualquier momento, con lo cerquita que está!
Hola Annick,
Si… pagamos eso, pero bueno (creo que es alrededor de 7 euros, no?). Nos mereció la pena y, como tú dices, YSL se paga, jajajaa. Yo también tengo pendiente volver porque nos quedaron muchas cosas en el tintero, nos encanta Marruecos, su gente, su cultura y modo de vida -sé que a ti también-. Un saludo viajera y gracias por leerme.
Preciosa ciudad! Por lo que veo 4 días da para mucho en Marrqueck. Quizá lo más bello, la medersa Ben Youssef. Y lo más pintoresco, la plaza y los zocos. Volverías con unas babuchas de piel…
Hola Jorge,
Gracias por pasarte por aquí. La visita a la Medersa Ben Youssef nos gustó mucho, pero como podrás apreciar en la foto, la Semana Santa a tope de turistas, por lo que fue imposible sacar buenas fotos. Pero bueno, compensó.
Jejeje… babuchas de piel no me traje (ya tenía unas de un anterior viaje), pero cargamos con teteras, té a la menta, especias varias, aceite de argán, telas de colores… jejeje… casi nada! Un abrazo.
Bella ciudad Marrakech, nosostros ya hemos estado dos veces, aunque siempre nos queda algo para visitar y disfritur como el jardín o el palmeral.
Siempre es bonito ver las ciudades a través de otras miradas, como en este caso la tuya.
Un saludo viajero!
Hola Eva,
Totalmente de acuerdo contigo, Marrakech es una ciudad bellísima. Nosotros estuvimos poco tiempo, nos hubiera gustado estar más días y visitar más cosas. Además, nos quedó en el tintero acercarnos a conocer el desierto, así que tenemos pendiente una ruta por Marruecos que nos gustaría hacer con los peques. Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo, viajera.