Alojamiento en Rovaniemi para familias. Mucho más que un simple alojamiento.
Siempre que empezamos a organizar un viaje por nuestra cuenta, nos vienen a la mente muchos quebraderos de cabeza. Al preparar nuestro viaje a Finlandia, uno de ellos fue encontrar un alojamiento en Rovaniemi para familias, que reuniese ciertos requisitos, y que no se llevara la mayor parte de nuestro presupuesto -algo muy difícil en las fechas que viajábamos-.
Muchos nos habéis preguntado por nuestro alojamiento en Finlandia, y aunque hay muchas y mejores opciones que la que elegimos, creo que al final fue la más acertada para pasar las 6 noches y disfrutar de todas las experiencias posibles en nuestro viaje a Laponia sin tener que hacer grandes desplazamientos en coche.
Además, como viajamos en temporada alta (de Navidad a Fin de Año), nos fue bastante difícil elegir nuestro alojamiento ya que las opciones se reducen si no reserváis con mucha antelación. También es verdad que si tenéis un buen presupuesto, podéis barajar más opciones.
- La primera – que nosotros desestimamos – era contratar por agencia una habitación en algún resort como Santa Claus Holiday Village, en el Glass resort, o el Nova Skyland que están en el pueblo Santa Claus Village. Para las fechas en las que viajábamos tendríamos que haber reservado con mucha anterioridad -cosa que no hicimos-, además de invertir mucho presupuesto en ese tipo de alojamientos.
Entrada al Glass resort, muy cerca de la casa de la Señora Santa Claus. Toda una experiencia poder dormir en las lujosas cabañas de paredes y techo de cristal.
- La segunda opción, era buscar una cabaña a una hora más o menos de Rovaniemi. Precios más asequibles y experiencia increíble rodeados de exuberante naturaleza. Lo único que nos echaba atrás era el desplazamiento todos los días para ir a Rovaniemi, y volver a casa al final del día. Hay otras cabañas que están más cerca, pero en temporada alta hay que reservar con muchísima antelación. Una de las propuestas que miramos fue ésta, de «Con peques se puede».

Napapiirin Järvilomat, podéis pinchar aquí para ver el alojamiento en Booking.com.
- La tercera opción -y ésta fue la que elegimos-. Hotel o apartamento en Rovaniemi ciudad. En nuestro caso un apartamento, pequeño pero muy nuevo y con todas las comodidades que necesitábamos para esos días. A tan sólo 10 minutos en coche de Santa Claus Village y a 5 de Rovaniemi.
Nuestro alojamiento en Rovaniemi ciudad, y el coche de alquiler para no parar.
Nuestro alojamiento para familias en Rovaniemi.
Nuestro alojamiento en Rovaniemi estaba en una zona residencial, con casas unifamiliares a ambos lados de la calle. Cerca teníamos supermercados, escuela y algún restaurante. Utilizábamos un coche de alquiler para desplazarnos a todos los sitios.

Nuestra calle, en Rovaniemi.
El apartamento, tenía una entrada independiente en la misma edificación donde vivían los anfitriones. El acceso se realizaba por unas escaleras a un piso superior.

El acceso al apartamento, por unas escaleras independientes.
El alojamiento consistía en una estancia, tipo estudio o loft, con una pequeña cocina, baño con ducha, cama para dos adultos y un sofá cama para los peques.

Nuestro alojamiento en Rovaniemi. Pequeño, pero con todos los detalles.

Nuestro alojamiento en Rovaniemi para familias.

Utilizábamos la cocina por la mañana para el desayuno y para preparar alguna cena.
Pero lo mejor de nuestro alojamiento, no estaba en nuestro alojamiento, sino en la opción de pasar un día en una auténtica cabaña finlandesa, propiedad de la familia que nos alquilaba su apartamento. Así que decidimos aceptar la propuesta y hacer esa actividad organizada por ellos.
¿Te imaginas caminar con raquetas por un sendero para ver una cascada como Auttiköngäs? ¿y disfrutar de una auténtica barbacoa lapona en familia? ¿Te gustaría disfrutar de la experiencia de hacer la croqueta en la nieve para terminar en la sauna finlandesa? ¿Y completar la sauna finlandesa con un baño a 40º en una bañera al ire libre? ¿Y si terminamos el día con una típica cena finlandesa con salmón ahumado de menú principal? Te apetece, ¿verdad?

Nuestra cabaña cerca de Auttiköngäs para pasar nuestro «típico día finlandés».
No te pierdas nuestro próximo post:
- Excursión «Experiencia finlandesa», organizada por nuestros anfitriones.
- También te puede interesar «A la caza de las auroras boreales con niños».
Me acabas de convencer, sólo haría falta saber el precio del alojamiento, y dónde lo alquilaste (booking, airbnb…) porque por el resto de cosas ya estoy más que satisfecho…es un destino que, ya que no vamos a poder viajar en verano, estoy pensando muy seriamente para Navidad.
¡Hola Héctor! El apartamento, para los precios que se barajan allí en temporada alta (es cuando nosotros hicimos el viaje), nos resultó muy económico (aproximadamente 120 euros por noche). Lo contratamos por booking. Si decides ir en Navidad (ojalá podamos viajar ya), os va a encantar.
Como mol una cabañita en la nieve de Finlandia con sauna y bañera de agua caliente en exterior, seguro que es una experiencia inolvidables que los niños lo recordaran siempre
Sí… estuvo genial el día que pasamos, gracias al ofrecimiento de nuestros anfitriones. Fue un día realmente magnífico.
Un abrazo.
Wow!!! Me ha encantado vuestro alojamiento! Cuando he leído apartamento no me imaginaba eso. Qué calle más cuki… y la opción del día finlandés ya lo ha bordado!
Bueno, el apartamento es una parte dentro de la casa, en el piso superior. La calle es una pasada, todo son casitas unifamiliares que con la nieve, son una preciosidad. Y lo del «típico día finlandés», estuvo genial… ¡Gracias por tus palabras!
Hola, me gusta mucho la opción de alojamiento, sobre todo por lo que comentas del día finlandés. Esa experiencia es gratutita? o era una opción aparte?
Muchas gracias.
Hola Janira,
pues el día típico finlandés nos lo organizaron los dueños del apartamento y lo pagamos aparte.
Mucha gracias a tí por pasarte por este rinconcito.
Un abrazo.